El director regional de la OMS para Europa ha lamentado la excesiva lentitud del proceso de vacunación en la región.

Ciudad de México, 28 de mayo (RT).- La pandemia del coronavirus no terminará hasta que al menos el 70 por ciento de la población haya sido vacunada, dijo este viernes el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, en una entrevista con AFP.

«La pandemia terminará cuando alcancemos una cobertura mínima de vacunación del 70 por ciento», subrayó Kluge, al tiempo que lamentó la excesiva lentitud del proceso de inoculación en la región.

«Nuestro mejor amigo es la velocidad, el tiempo corre en nuestra contra, el proceso de la vacunación todavía va demasiado lento», comentó. «Necesitamos acelerar, necesitamos ampliar el número de vacunas», añadió el funcionario.

Según AFP, en los 53 países y territorios que conforman la región europea de la OMS, incluidos varios en Asia Central, el 26 por ciento de la población ha recibido una primera dosis de una vacuna contra la COVID–19. Paralelamente, en la Unión Europea, el 36.6 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis.

Además, el director regional se mostró preocupado por el aumento del contagio de nuevas variantes del coronavirus. «Sabemos, por ejemplo, que la B.1617 (variante india) es más transmisible que la B.117 (variante británica), que ya era más transmisible que la cepa anterior», notó Kluge.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.