Luego de la masacre del pasado 19 de junio, el personal del Gobierno de EU en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar de trabajo.

Ciudad de México, 26 junio (SinEmbargo).- Tras los hechos de violencia registrados en Tamaulipas, el Gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje a sus connacionales para que eviten viajar a dicho estado.

«El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros«, se lee en el comunicado emitido por el Consulado de EU en Matamoros.

El Consulado indicó que aquellas personas que decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y áreas aledañas en Tamaulipas deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada debido a las posibilidades de violencia entre fracciones rivales de cárteles.

Asimismo, se informó que el personal del Gobierno de EU en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar de trabajo.

El Consulado recomendó a los ciudadanos estadounidenses mantenerse alerta durante las horas del día y evitar viajar de noche, revisar planes de seguridad personal, así como estar pendientes de las noticias locales para obtener las actualizaciones y seguir las instrucciones de autoridades locales.

También sugirió mantener informados a seres queridos y amigos, respecto a su paradero cada vez que les sea posible, finalmente comunicó la alternativa de registrarse en el programa de Registro de Viajero Inteligente para recibir mensajes de seguridad e información de viaje.

 MASACRE EN REYNOSA

El pasado 19 de junio, una serie de ataques armados que tuvieron lugar en Reynosa, Tamaulipas, dejaron al menos 18 personas fallecidas, según la información del Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz.

Ninguno de los comunicados emitidos por las autoridades aclara quiénes son los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, ni si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada pero las primeras indagatorias indicaban que los armados “dispararon directamente contra esas personas”, indicó un funcionario estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del tema.

Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos.

Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía del Estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

-Con información de AP