El IMSS recomendó a las personas pensionadas acudir de manera escalonada y en días posteriores a su fecha de pago para evitar aglomeraciones.

Ciudad de México, 26 junio (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los más de cuatro millones de personas pensionadas podrán disponer del pago de su prestación mensual a partir de 1 de julio.

La institución recomendó a los pensionados acudir de manera escalonada y en días posteriores a la fecha de pago a sus sucursales bancarias, a fin de evitar generar aglomeraciones y la propagación del virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, se recordó que para acudir a la recepción del pago se deberán cumplir con los protocolos sanitarios, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, incluso si ya recibieron la vacuna.

El IMSS aconsejó realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, así como retirar los recursos en corresponsales bancarias como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para pago de bienes y servicios.

El Instituto puso a disposición de la población pensionada y familiares el número telefónico 800-623-23-23, para recibir asesoría de un representante del Seguro Social.