La decisión se tomó con la finalidad de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servidores públicos.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que ya cuenten con su esquema completo de vacunación, deberán volver a labores presenciales, a partir de este lunes, informó la administración local.

“A partir del lunes 28 de junio de 2021, las personas servidoras públicas de la Administración pública y Alcaldías de la Ciudad de México, que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), o bien, que conforme al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibirla, regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas”, detalla el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La decisión, añade el texto, se tomó “con la finalidad de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servidores públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad».

El retorno a las oficinas, agrega el documento, deberá realizarse con base en los lineamientos de protección a la salud establecidos por las autoridades correspondientes.

«Para poder garantizar los derechos laborales de las personas trabajadoras, cada dependencia, entidad y órgano de la administración pública, así como las Alcaldías, determinarán las medidas específicas que de acuerdo con su infraestructura deberán observarse, atendiendo los lineamientos de protección a la salud que deberán cumplir las oficinas de la administración pública», añade.

El acuerdo forma parte del sexagésimo cuarto aviso correspondiente al Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades capitalinas, el próximo 2 de julio, el 56 por ciento de los adultos mayores de 18 años ya contarán con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Mientras, para esa fecha, el 32 por ciento de los adultos ya contará con su esquema completo de vacunación.

En México, los adultos de 40 años en adelante han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid, por lo que los incrementos en la capital del país se han detectado en las personas menores de 49 años.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

En el último día, en la capital mexicana se reportaron 52 defunciones por COVID-19, y en el acumulado se registraron 44 mil 378 muertes. En contagios por esta enfermedad, la cifra fue de 729.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México reconocieron la mañana del viernes 25 de junio, un incremento de casos de COVID-19 en personas menores de 50 años, por lo que hicieron un llamado a seguirse cuidando y en caso de tener síntomas, realizarse las pruebas en algunos de los kioscos instalados en la capital.