La Liga MX Femenil autorizó que a partir de la temporada 2021/2022, los clubes tendrán la posibilidad de incluir a dos futbolistas extranjeras en su plantilla.

Por Wilson Flórez

Ciudad de México, 26 de junio (La Opinión).- La Liga MX Femenil es un torneo que constantemente ha ido en ascenso desde el punto de vista administrativo, deportivo y como producto. En este sentido, el pasado viernes se concretó un hecho histórico para el futbol mexicano. Tigres UANL fichó a la primera extrajera que jugará en México. La brasileña-española, Stefany Ferrer, llegará para reforzar a las bicampeonas del torneo azteca.

La Liga MX Femenil autorizó que a partir de la temporada 2021/2022, los clubes tendrán la posibilidad de incluir a dos futbolistas extranjeras en su plantilla. Bajo estas circunstancias, la centrocampista Stefany Ferrer se incorporará al conjunto “Felino” con la intención de triunfar en el fútbol azteca.

“Este es un anuncio para decir que formaré parte de la familia tigre, es un momento muy emocionante para mí. He estado esperando este momento desde que era pequeñita y mis sueños se han hecho realidad, estoy muy feliz de formar parte de la familia tigre“, dijo la jugadora a través de un video que compartió el club por medio de sus redes sociales.

Stefany Ferrer tiene una respetable trayectoria a su espalda. La mediocampista tuvo un buen proceso formativo en las categorías colegiales de los Estados Unidos, en donde defendió los colores de la Universidad de West Virginia desde el año 2017.

La mediocampista ofensiva tiene en sus botines una gran capacidad para convertir goles. En este sentido, su fichaje representa un impulso adicional para un equipo que fue uno de los más goleadores de la campaña pasada. Ferrer, de padres brasileños, tendrá la misión de nutrir de balones a Katty Martínez, una de las máximas anotadoras en la historia de la Liga.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.