En el clip difundido en redes sociales se puede ver al también actor comparar el ritual de los voladores con el préstamo de servicios de Moneyman.

La compañía de préstamos emitió un comunicado asegurando que «en ningún momento nuestra intención fue ofender, discriminar o denigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla”.

Ciudad de México, 25 de junio (SiEmbargo).- El conductor mexicano Arath de la Torre fue duramente criticado por denigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla en un comercial de Moneyman.

En el clip difundido en redes sociales se puede ver al también actor comparar el ritual de los voladores con el préstamo de servicios de Moneyman.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés», se escucha decir en el video al conductor de Hoy.

Usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar y criticaron que De la Torre se haya prestado para el spot publicitario. Entre los comentarios se puede leer «que alguien le recuerde al pendejo de Arath de la Torre que la ceremonia ritual de los voladores de Papantla es Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO (sic)».

Incluso, hubo quienes utilizaron el guión del comercial para compararlo con el trabajo de Arath. «¿Saben qué tienen en común la carrera de Arath de la Torre y los prestamos de DineroPatitoPuntoCom? Que ambos te generan cero interés (sic)», compartió otro internauta.

En tanto, la compañía de préstamos Moneyman emitió un comunicado asegurando que «en ningún momento nuestra intención fue ofender, discriminar o denigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla”.

Asimismo, la empresa deslindo responsabilidad alguna de Arath de la Torre pues apuntaron que el comercial fue desarrollado completamente por Moneyman.

El comunicado emitido por Moneyman. Foto: Especial

Por otra parte, el conductor dio de qué hablar cuando respondió al comentario de un usuario de Instagram que lo criticó por grabar el comercial por dinero.

«¿Y lo que hace tu jefa por dinero? Además soy mexicano y me vale zorrillo, ¿Cómo ves?», replicó el actor.

El conductor también dio de qué hablar por la forma en qué respondió a un internauta. Foto: Especial

Finalmente Arath desactivó la función de comentarios en su cuenta oficial de Instagram para evitar recibir más comentarios al respecto.

El pasado 26 de enero del año en curso, el conductor estuvo bajo los reflectores por los comentarios que hizo respecto al caso de abuso de la youtuber Nath Campos.

De la Torre y su compañera, Andrea Legarreta, tuvieron que ofrecer disculpas a la influencer a través de sus redes sociales.