La FDA dio luz verde al fármaco Actemra, del laboratorio Roche, para enfermos hospitalizados que ya fueron tratados con esteroides, oxígeno y otras medidas contra la COVID-19.

Washington, 25 de junio (AP).— Las autoridades de salud estadounidenses han autorizado de emergencia el uso de una nueva droga asociada con anticuerpo para tratar enfermos hospitalizados con los casos más graves de COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el jueves por la noche que autorizó la droga Actemra del laboratorio Roche para enfermos hospitalizados ya tratados con esteroides, oxígeno y otras medidas contra la COVID-19.

Sumada a esos tratamientos, la droga de Roche ha demostrado en estudios que reduce el peligro de muerte y el período de hospitalización.

Actemra no ataca directamente el coronavirus sino que ayuda a reducir la inflamación, que impulsa la enfermedad. Ya ha sido aprobada para la artritis reumatoidea y otras enfermedades.

La FDA ha autorizado varias drogas asociadas con anticuerpos para el coronavirus, pero la demanda ha sido baja debido a los obstáculos para suministrarlas por vía endovenosa en hospitales o clínicas.

Las autoridades de salud han destacado la necesidad de crear más drogas que se puedan suministrar por vía oral para la COVID-19.