El candidato aseguró que la relevancia de su orientación sexual en la contienda es porque hace visible que en León viven personas con identidades y características muy diversas.

León, Guanajuato, 15 marzo (Zona Franca).- Juan Pablo Delgado Miranda será el primer candidato activista abiertamente gay que busque ser Alcalde de León.

A través de sus redes sociales, el director de la asociación Amicus informó sobre la invitación que le hizo el Partido Verde y que ahora está aceptando.

El tercer municipio más poblado del país merece contar otra historia. Esa historia en la que la ciudadanía alejada de la élite política consigue diseñar el lugar en donde vivir y quiere vivir (…) Por eso, con mucho orgullo, acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”, señala en su comunicado.

En esta carta informó las razones de buscar sumarse a la contienda política en donde hasta ahora están confirmados; Alejandra Gutiérrez (PAN), Paola Aceves (PRD), Juan Pablo Marún (PRI) y Elizabeth Medellín (PES).

“La relevancia de mi orientación sexual es importante en esta contienda porque hace visible que en León vivimos personas con identidades y características muy diversas”, añadió.

Juan Pablo Delgado es defensor de Derechos Humanos, especialista en derechos de las personas LGBTI y director ejecutivo de Amicus.

Dicha asociación ha apoyado a personas transgénero en todo el proceso legal que deben pasar para poder tener documentos legales.

Pero además en 2018 desde la asociación lanzaron -VIsible- la primer plataforma en el país que permite que personas de la diversidad sexual o cualquier otra denuncie agresiones, violencia y discriminación hacia la comunidad.

Movimiento Ciudadano ofrecerá una rueda de prensa el día de mañana en la que presentará a sus candidatos de planilla y proyecto en León.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.