La mujer de Fernando, detenido por el asesinato de la candidata Alma Barragán, ha dicho que su hijo fue detenido arbitrariamente.

 Ciudad de México, 3 de junio (Zona Franca).– Esmeralda García, madre de Fernando “N”, fue este miércoles a Palacio Nacional para pedir al Presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda luego de que la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato inculpara a su hijo por el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón.

Esmeralda expresó afuera de Palacio Nacional que al parecer su hijo había sido detenido arbitrariamente y dijo tener pruebas de que la FGE lo detuvo sin orden de cateo y de aprehensión.

Expuso que le están fabricando un presunto culpable, y es su hijo.

Un grupo de familiares y conocidos de Fernando y José Carlos se manifestaron la mañana del miércoles en la sede de la FGE en Celaya, ellos pideron las liberación de los dos hombres y esclarecer que no son culpables del delito por el que se les detuvo.

Sobre el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisarán el caso y que pedirán a la Secretaría de Gobernación atender la solicitud de Esmeralda.

“Puede la señora asistir y nosotros podemos ayudar para que sea atendida en la Secretaría de Gobernación el día de hoy”, indicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.